jueves, 27 de noviembre de 2014

Presentación plantilla 2014/2015


Crónica-Fase de grupos: Basilea 0-1 Real Madrid CF



El equipo local salió con el objetivo de no encajar un gol, presionando muy arriba y con la defensa muy bien colocada. Los jugadores madridistas intentaron traspasar la muralla local de todas las formas posibles, con jugadas muy elaboradas, tocando y tocando, para después probar suerte con pases en largo hacia sus delanteros más rápidos: Ronaldo y Bale.

Crónica jornada 12: Eibar 0-4 Real Madrid CF

VER VIDEO-RESUMEN DEL PARTIDO

El Eibar, recién ascendido a Primera División por primera vez en sus 75 años de historia, recibía al Real Madrid en Ipurúa, donde la afición local preparó la llegada del líder de la Liga por todo lo alto. Manu del Moral tuvo su ocasión a los pocos minutos del inicio. Saque de banda del club vasco, Raúl Albentosa la peina hacia atrás donde el ariete local esperaba en una inmejorable posición, pero acaba rematando al aire.
Bale contrarrestaba la ocasión con un lanzamiento de falta que Irureta logra despejar, enviando el balón al larguero. Ramos intenta aprovechar el rechace, pero la manda muy alto. En el minuto 23, por fin llegó el gol a través de James Rodríguez. Carvajal abría a la banda donde esperaba Ronaldo, éste se va de su defensor con un globo y centra al área donde esperaba Benzema en posible fuera de juego. El francés intentó un remate muy complicado que no le salió bien, y antes de que el esférico se fuera por la línea de fondo, Cristiano vuelve a centrar y, esta vez sí, James Rodríguez anotó de cabeza.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Leyendas del Real Madrid

Aquí os ofrecemos un Power Point de las leyendas más importantes que han pasado por el club blanco

Leyendas del Real Madrid

Página oficial.

Aquí os dejamos el enlace de la página oficial del Real Madrid C.F. para que podáis ver todas las noticias sobre el mejor equipo del mundo, no sólo del equipo de primera, sino también de las categorías más inferiores (pre-benjamines, benjamines, alevines. infantiles, cadetes y juveniles)
En este enlace también podrás encontrar toda la actualidad y noticias del equipo de baloncesto.

Página oficial

jueves, 20 de noviembre de 2014

Cuestión de prioridades


En la temporada 2014-15 del Real Madrid hay más títulos en juego, por lo tanto es más larga de lo normal. Os cuento las prioridades que deberíamos tener

Cuestión de prioridades
Primero el parón por las selecciones y después un pequeño break que me he tomado este último fin de semana, con viaje incluido, así que estoy sin ver fútbol desde hace casi tres semanas, y quiero aprovechar para hablar de lo que, para mí, deberían ser las prioridades del Real Madrid de fútbol esta larga temporada.
Todos tenemos claro que es una temporada más larga de lo normal. Ya hemos disputado dos supercopas, queda el Mundial de clubs y esperamos que el equipo juegue muchos partidos de Champions League. Y con tantos partidos por delante, yo empezaría a tomar decisiones desde ya para poder optar a intentar ganar los máximos títulos posibles.
Empiezo mi disertación con el pasado. Aunque me dolió mucho, principalmente por el rival, creo que haber perdido la supercopa de España no fue del todo negativo para el equipo. Puede parecer una locura pero creo que nos ha venido bien quitarse de en medio la estupidez esa de los seis títulos. E insisto, ojalá hubiéramos humillado al Atlético.
Y ahora vuelvo al presente y futuro. Los cuatro títulos que todavía hay en juego: liga, copa, mundial y Champions League. Para mí, el objetivo está claro: ser el primer equipo que consigue ganar la CL dos años seguidos. Y a partir de ahí dar prioridad al resto. El siguiente seria la liga. Después quedarían el Mundial y la copa.
Empezaré por este último torneo, la copa, jugaría cada eliminatoria con tres canteranos y con ocho suplentes. Sin importar quien sea el rival. Está muy bien ganar la copa, pero este año tenemos que tener objetivos más importantes. El último Manchester United campeón de Europa renuncio a la copa el siguiente año ...yo no digo tanto, pero los titulares no deben gastar fuerzas en esta competición.
Después está el mundial de clubs (me niego a llamarlo mundialito) que es un torneo distinto porque serán dos partidos y deberíamos darlo todo para conseguirlo, aunque en ningún caso debemos forzar a ningún jugador por este trofeo.
La liga tiene que ser el otro torneo importante del año y creo que podemos pelearla hasta el final sin que eso suponga quemar todo el arsenal del equipo ¿por qué digo esto? Porque de verdad Carlo tiene que hacer lo que dijo en la pretemporada, tiene que rotar a los jugadores. Tiene que conseguir que los jugadores clave lleguen bien al final de temporada. Cristiano, Bale, James, Kroos, Modric y Ramos no pueden jugar todos los minutos en liga y además, no es necesario, el equipo tiene calidad suficiente para ganar a cualquier rival con dos o tres cambios por partido. Ojo, no estoy criticando que no haya rotaciones ahora, porque entiendo que estamos construyendo el equipo.

El mejor: debate bizantino



Como esta semana no ataca mi Madrid, y no voy a ser menos que Jesús Bengoechea que atiende escrupuloso su cita semanal con sus lectores, afronto el reto de hacer una entrada semanal sin fútbol por medio. Y el tema elegido es el debate sobre que o quién es el mejor.

Un primer ejemplo que ilustrará nuestra tesis sabatina: Carlsberg es una marca de cervezas que hizo una gloriosa campaña de marketing con ese lema de “Carlsberg. Probablemente, la mejor cerveza del mundo”. La palabra clave en el aserto es “probablemente” y su inclusión en el eslogan. Y su inclusión es obligatoria porque en publicidad está prohibido alardear de ser el mejor, si tal condición es indemostrable.

Otro ejemplo: Hace tiempo conocí a un señor muy mayor, casado con una mujer casi nada agraciada y bastante mayor también. Pese a todo, era muy celoso con la misma. Un amigo, sorprendido por la ferocidad del sentimiento, le indicó que le extrañaban sus celos cuando su mujer parecía poco propensa a recibir propuestas de terceros y el le contestó: - Si a mi me gusta, ¿porqué a otros no? Y el amigo calló y asintió ante la lógica aplastante de la respuesta.

Para gustos, colores, que dirían nuestros abuelos. Mi mejor casi nunca coincide con tu mejor, y es lógico y saludable, pues lo contrario sería convertir este mundo tan variado y vivo en algo uniforme, aséptico y gris.

Todo lo anterior viene a colación para probar mi tesis sobre la inutilidad y futilidad de debates que, periódicamente, pueblan el universo mediático-deportivo español. Ahí prenden, se desarrollan, mueren y vuelven a reproducirse preguntas tan irreales como las siguientes:

·        ¿Es Messi mejor que Cristiano?
·        ¿Es Cristiano mejor que Messi?
·        ¿Es Messi el mejor jugador de la historia?
·        ¿Es Cristiano Ronaldo el heredero de Di Stéfano?
·        ¿Es Xavi Hernández el mejor centrocampista de la historia?
·        ¿Es Iker Casillas el mejor portero de la historia?
·        ¿Es el Barca de Guardiola el mejor equipo de la historia?
·        ¿Es el Madrid de Ancelotti mejor que el Barca de Guardiola?

Si la cátedra de estudios mediáticos de la Universidad de Stamfordhire hubiera tenido presupuesto para analizar todas esas propuestas, y otras parecidas, en lugar de dedicar sus esfuerzos a algo tan loable como el papel de la oruga camaleónica en la polinización del tomate raf, nos asustaría conocer la millonada de minutos de radio y televisión que cuestiones “tan trascendentales” como las expuestas han sido despilfarrados.

Y para contribuir a desterrar de una vez por todas, tanto debate estúpido, aporto desde aquí mi pequeño granito de arena, proponiendo cuestiones comparables a las enunciadas antes:

·        ¿Es Velázquez mejor que Goya?
·        ¿Es mejor Goya que Velázquez?
·        ¿Es Picasso el mejor pintor de la historia?
·        ¿Es Hamilton el heredero de Senna?
·        ¿Es la Puch Minicross el mejor ciclomotor de la historia?
·        ¿Es la 5ª Sinfonía de Beethoven la mejor de la historia?
·   ¿Es la sinfonía nº  35, Haffner, de Mozart mejor que “Cien gaviotas” de Duncan Dhu?

Sobre el mejor, y para terminar, termino resumiendo mi propuesta. En mi opinión si se apostilla el mejor a algo o alguien, ha de ir acompañado de "para mí" como sufijo y no convertirlo en verdad universal.

Y si por el contrario ustedes quieren perder más el tiempo..............

¿Quién merece el Balón de Oro?

Tour Bernabeu


Aquí os ponemos un vídeo del nuevo tour Bernabeu. 




martes, 18 de noviembre de 2014

Alfredo Di Stéfano

El mejor futbolista de todos los tiempos

Posición en el campo: Delantero
Partidos jugados: 396 oficiales
Goles marcados: 308
Internacional con España: 31 veces

El mejor futbolista de la historia del Real Madrid. Atacaba, defendía, todo lo hacía bien. Un líder dentro y fuera del campo. Con él, la entidad blanca alcanzó su época más gloriosa. La, hasta el momento, irrepetible hazaña de conquistar cinco Copas de Europa consecutivas asombró al panorama futbolístico internacional. Di Stéfano fue reconocido con dos Balones de Oro (1957 y 1959) como representante de un equipo de ensueño. Además, es el único jugador del mundo que posee un Súper Balón de Oro. En 1989 recibió este trofeo, que hoy se puede contemplar en el Museo del Real Madrid.

Con 19 años debutó en la máxima categoría con River Plate y con 21 se proclamó campeón y máximo goleador del torneo. Una huelga general en el fútbol argentino le hizo emigrar a Colombia, donde triunfó con la camiseta de Millonarios. El fútbol de La Saeta Rubia enamoró a todos. Real Madrid y Barcelona entraron en dura pugna por fichar al mejor jugador del momento. Finalmente, los blancos se hicieron con la joya más preciada.

Ganar. Ésa fue la única palabra en el diccionario del hispano-argentino. Toda su trayectoria en la entidad blanca estuvo repleta de éxitos. Dieciocho títulos en once temporadas y 308 goles oficiales le convirtieron en un símbolo, en un ídolo del madridismo. Memorables fueron sus actuaciones en las finales de Copa de Europa, anotando al menos un tanto en todas ellas.

Absoluto dominador en España y en Europa, el Real Madrid giraba en torno a la inconmensurable figura de Alfredo di Stéfano. Nacionalizado español, vistió la camiseta de la Selección en 31 ocasiones, aunque no pudo disputar ninguna fase final de un torneo internacional.

Apadrinó a la ‘Quinta del Buitre’

Ya como técnico, el hispano-argentino abrió camino a una generación de jugadores que posteriormente marcaría una época en el club. ButragueñoSanchísMartín Vázquez y Pardeza tomaron los mandos del primer equipo con el argentino. Míchel lo haría algo más tarde con Amancio.

Sus inicios en el banquillo fueron en Boca Juniors, donde conquistó un Torneo Nacional y una Copa argentina. De ahí regresó a España para hacerse cargo del Valencia, con el que logró la Liga de 1971. Tras distintas etapas en equipos como Sporting de Portugal, Rayo Vallecano y Castellón, retomó el cargo en el club che, al que hizo campeón de la Recopa (1980).

En 1982 cumplió su primera etapa en el Real Madrid, dos temporadas en las que remodeló el equipo y alcanzó cinco subcampeonatos. En noviembre de 1990, volvió a escena para sustituir a Toshack. Permaneció en el cargo cinco meses, tiempo suficiente para lograr una Supercopa ante el Barcelona. Así dejó su sello el que fuera presidente de honor de la entidad hasta su fallecimiento.

PALMARÉS

Palmarés como jugador: 
5 Copas de Europa
1 Copa Intercontinental
2 Copas Latinas
1 Pequeña Copa del Mundo
8 Ligas
1 Copa de España
5 Trofeos 'Pichichi' (1953/54, 1955/56, 1956/57, 1957/58 y 1958/59)

Palmarés como entrenador:
1 Supercopa de España


Sesión entrenamiento

Sesión entrenamiento de jugadores





Sesión entrenamiento de porteros


viernes, 14 de noviembre de 2014

La Décima

Noches como la vivida en Lisboa el 24 de mayo de 2014 son las que han hecho del Real Madrid el Mejor Club del Siglo XX. El club más laureado regresa al lugar que le corresponde con la conquista de la décima Copa de Europa. Doce años después de que Zidane paralizara el tiempo con su volea imposible en Glasgow, el conjunto blanco vuelve a reinar. Y la espera ha merecido la pena.

Porque la forma en la que se ganó resume a la perfección la grandeza del Real Madrid. En primer lugar, por cómo se labró el pase a la final, con una trayectoria impoluta en la que destacan esas dos noches legendarias en Gelsenkirchen y Múnich. También por el desarrollo del partido, en el que afloraron las virtudes históricas de entrega y lucha hasta el final. Y, todo ello, culminado con una celebración universal de todo el madridismo.

El Madrid nunca se rinde

Cuando el Real Madrid está en el campo no hay nada imposible. Y en la final de Lisboa se volvió a demostrar. Los de Ancelotti fueron superiores aunque la mala suerte les llevó al minuto 92 cayendo 0-1. Pero la garra y la épica que caracterizan a este club aparecieron encarnadas en el gol de cabeza de Sergio Ramos. Luego, en la prórroga, Bale, Marcelo y Cristiano certificaron la corona madridista

LA DÉCIMA EN TODO EL MUNDO.

“Ha sido una fiesta mundial, nunca había visto lo que vi tras ganar la Décima. El Real Madrid empieza a ser una 'religión' mundial”, señaló Ancelotti. Y no se equivoca, porque el título más esperado se celebró por todo lo alto. Los seguidores que se desplazaron a Lisboa, los que lo vivieron en las pantallas del Bernabéu, los que abarrotaron Cibeles, los que vivieron la fiesta de la Décima en el estadio… Pero también los aficionados que disfrutaron desde cualquier rincón del mundo.

El triunfo de todo el madridismo
La Décima es, como decía Ramos, “de todos los madridistas”. Un título que se ha gestado dentro de un vestuario en el que se respiraba un ambiente especial cada vez que se jugaba un partido de Champions. “La espera ha merecido la pena", señaló Casillas. Pero el Madrid nunca descansa. Toca pensar en la Undécima.

martes, 11 de noviembre de 2014

Presentación.

Hola a todos. En este blog vamos a hablar de las noticias que haya en el Real Madrid C.F.
Las noticias serían los partidos, cuando juegan, los resultados, contra quienes juegan, los fichajes, las lesiones, las convocatorias de los partidos, el once inicial, del cuerpo técnico, de las instalaciones de Valdebebas, el tour Bernabeu. También le haremos un homenaje a las leyendas del Madrid, a la Décima y sobre todo a Alfredo Di Stéfano.

Somos dos chavales de 16 años, somos fanáticos del mejor equipo del mundo, el Real Madrid.