jueves, 20 de noviembre de 2014

Cuestión de prioridades


En la temporada 2014-15 del Real Madrid hay más títulos en juego, por lo tanto es más larga de lo normal. Os cuento las prioridades que deberíamos tener

Cuestión de prioridades
Primero el parón por las selecciones y después un pequeño break que me he tomado este último fin de semana, con viaje incluido, así que estoy sin ver fútbol desde hace casi tres semanas, y quiero aprovechar para hablar de lo que, para mí, deberían ser las prioridades del Real Madrid de fútbol esta larga temporada.
Todos tenemos claro que es una temporada más larga de lo normal. Ya hemos disputado dos supercopas, queda el Mundial de clubs y esperamos que el equipo juegue muchos partidos de Champions League. Y con tantos partidos por delante, yo empezaría a tomar decisiones desde ya para poder optar a intentar ganar los máximos títulos posibles.
Empiezo mi disertación con el pasado. Aunque me dolió mucho, principalmente por el rival, creo que haber perdido la supercopa de España no fue del todo negativo para el equipo. Puede parecer una locura pero creo que nos ha venido bien quitarse de en medio la estupidez esa de los seis títulos. E insisto, ojalá hubiéramos humillado al Atlético.
Y ahora vuelvo al presente y futuro. Los cuatro títulos que todavía hay en juego: liga, copa, mundial y Champions League. Para mí, el objetivo está claro: ser el primer equipo que consigue ganar la CL dos años seguidos. Y a partir de ahí dar prioridad al resto. El siguiente seria la liga. Después quedarían el Mundial y la copa.
Empezaré por este último torneo, la copa, jugaría cada eliminatoria con tres canteranos y con ocho suplentes. Sin importar quien sea el rival. Está muy bien ganar la copa, pero este año tenemos que tener objetivos más importantes. El último Manchester United campeón de Europa renuncio a la copa el siguiente año ...yo no digo tanto, pero los titulares no deben gastar fuerzas en esta competición.
Después está el mundial de clubs (me niego a llamarlo mundialito) que es un torneo distinto porque serán dos partidos y deberíamos darlo todo para conseguirlo, aunque en ningún caso debemos forzar a ningún jugador por este trofeo.
La liga tiene que ser el otro torneo importante del año y creo que podemos pelearla hasta el final sin que eso suponga quemar todo el arsenal del equipo ¿por qué digo esto? Porque de verdad Carlo tiene que hacer lo que dijo en la pretemporada, tiene que rotar a los jugadores. Tiene que conseguir que los jugadores clave lleguen bien al final de temporada. Cristiano, Bale, James, Kroos, Modric y Ramos no pueden jugar todos los minutos en liga y además, no es necesario, el equipo tiene calidad suficiente para ganar a cualquier rival con dos o tres cambios por partido. Ojo, no estoy criticando que no haya rotaciones ahora, porque entiendo que estamos construyendo el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario